miércoles, 4 de septiembre de 2013

Clarín a Internet, por los cables.


"Síganme". 
No es nesario que lo nombre. 

Por Columnista de La Paco Urondo.

Comparto una investigación que colgué de Scribd, sobre el ingreso de Clarín en Internet. La tesis: Clarín compró los cables, por internet. Necesitaba los cables para poder competir con Telecom y Telefónica, que venden internet a través de los cables del teléfono. Mientras se juega en el campo de los medios de comunicación, sí, Clarín es dominante. Si acotamos a internet, no es dominante. A Magneto le encantaría que dejaran al Grupo ingresar al mercado de las Telefónicas. Es preciso que hablemos de las telefónicas. Encima funcionan como el culo. La comunicación del futuro es todo por internet. Qué pasaría si un día se apaga. ¿Se imaginan un mes sin internet en el mundo? ¿Qué creen que harían si no pueden contar? ¿Y ellos? ¿Cómo actuaríamos sin presencia de los medios? Quedarían los diarios. ¿Qué contarían los diarios sin internet? Recordamos el mundo sin internet, 1992. Digo internet masiva, lo otro era una información militar y académica. Primeros años del turco, estaban en el mismo lugar. Lo habían puesto ahí. Alfonsín, eligieron hacer la de los dos años, dos no te pego, dos te mato y los otros dos para negociar con el que sigue. Con el que seguía.

Se trata de eso, de tener que seguir al otro o no seguirlo. De la obediencia. Hacemos memoria y estaban ahí, al lado de Videla, lo dice la foto. ¿Ahí dónde? Donde están los que quieren que el otro lo obedezca, y que haga lo que ellos no quieren hacer. Ahí están los que tratan al otro como si fuese menos, por el color. O los que niegan la historia. La política. Porque hacemos memoria y decimos, Noble estuvo con Perón. Pero Magnetto, el que antes de que lo conozcamos, era el que trepó, pisó cabeza, se puso del lado de la patronal, el empleado que se opone a los reclamos salariales porque eso es hacer política, como si fuese por la escalera que subió hasta ahí, y no por hacer política. Lo que no pueden reconocer es la política que hacen, que es la política individual. Entonces rechazan lo colectivo rechazando la política, incapaces de reconocer su individualismo.

Magneto no es el único. Clarín no es el único. ¿Qué diferencia tiene con Telecom y Telefónica? ¿Con cuántos trabajadores la agarraron, cuántos empleados tiene hoy? ¿Cuánto terciarizan hoy las telefónicas? ¿Funcionan bien los celulares? ¿Quién lo tiene que regular? ¿Y si cuando se mete dicen que no lo solucionan por los modos? ¿Y si te dicen que a vos no te corresponde ese modelo? Lo que hacen las telefónicas también. ¿O no podemos ponernos también a analizar los discursos de la publicidad de telefonía? Ahí también está la lógica del poder financiero, me salva el cuadradito con la cantidad de cuotas de tener que decir dónde.

Hace meses que busco un discurso de Cristina en el que ella dijo que había algunos que salen de sus crisis económicas con guerras, recuerdo haber dicho ¡opa! Y recordar la vez que mi mujer economista me explicó lo que los yankees hacían. Se fortalecen prestando, para que arregles, para eso rompen, para que compres, para eso inventan. Qué falta nos hacen compañeros con un amplio conocimiento de economía financiera y del campo popular. Si estuviera Graiver. ¿Entienden por qué lo mataron? La familia de Graiver no fundó la papelera. Graiver ponía el poder financiero al servicio del interés colectivo, no del interés privado. Primero yo o primero el otro. Esto que les conté, está contado en el informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario