jueves, 11 de agosto de 2011

Scioli: Pusilanime

Carlos Pagni, de LA NACION, publica hoy que Scioli es un pusilánime. Grondona nos cuenta lo que significa. Rico nos enseña cómo se pronuncia.


Titular de hoy:
"Daniel Scioli aspira a representar al desdeñado peronismo de su provincia; sólo su pusilanimidad limita esa pretensión. Aun así, intenta modular una voz propia: se identificó con Miguel Del Sel, alentó a De la Sota. Mucho antes, Juan Manuel Urtubey caracterizó las elecciones de Salta como un triunfo del peronismo, no del Gobierno. Y el pampeano Carlos Verna renunció a la candidatura a gobernador por el atropello de la Casa Rosada contra el PJ de su provincia."


En su artículo del 2008 Grondona, que es Mauricio, nos ilustra:

Pusilánimes

"Pero también nos dicen las noticias que otros representantes republicanos votaron contra Bush porque, conociendo su abrumadora impopularidad, vieron en la votación una dorada oportunidad para "despegarse" de él a un mes de las elecciones en que no sólo estará en juego la presidencia sino también sus bancas. Estos son los pusilánimes. Aun siendo como son, los pusilánimes son útiles en tiempos ordinarios. Que a nadie se les ocurra convocarlos, empero, cuando suene el clarín de la batalla porque ellos no creen, como Borges, que "siempre el coraje es mejor""










No hay comentarios:

Publicar un comentario